Oceanica

Música, Cine, Libros, TV...

Mar 09 Oct, 2007 GMT

LIBRA: La paz

LIBRA, Del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Introducción: Libra está representada por la áurea balanza de la justicia, pero ello no significa otra cosa que un denodado esfuerzo por hallar el equilibrio que dura toda la vida. Si hay una palabra clave para entender a libra esta es paz. Nativos capaces de sacrificarse en aras de la armonía. Regidos por Venus, son amantes de todo lo bello y placentero de la vida.

LIBRA Y EL MITO:

No hay ningún mito relacionado directamente con libra. Sólo la referencia siguiente:

El símbolo de Virgo es la virgen. Se relaciona con el mito de Virgo o Astrea, hija de Zeus y Temis y diosa de la justicia. Según Hesíodo, cuando terminó la edad de oro y los hombres desafiaron su autoridad. Astrea regresó disgustada al firmamento. Zeus la subió al cielo, situándola entre las estrellas como la constelación Virgo , y la balanza de la justicia que llevaba en las manos se convirtió en la cercana constelación Libra .

Pero sí con su planeta regente: Venus.

REGIDOS POR VENUS:

Venus, que toma su nombre de la diosa de la belleza romana; Venus es normalmente conocido como la estrella de la mañana ( Lucero del Alba ) o la estrella de la tarde ( Lucero Vespertino ) y, cuando es visible en el cielo nocturno, es el objeto más brillante del firmamento , aparte de la Luna.

La diosa Venus, nacida de la espuma del mar:

se vio atrapada en una encrucijada "sentimental". Casada con Vulcano, el dios de la fragua, feo y deforme, pero amante de Marte, el dios de la guerra. No pudo prescindir de ninguno de los dos. Lo ideal para ella hubiera sido una mezcla de ambos: Apolo, para el físico. Vulcano, para el alma. Ello expresa la dualidad de los libra (si bien es el signo menos dual de los tres de este tipo: géminis, piscis y libra): oscilando entre lo sensual y lo espiritual, entre lo racional y lo emocional, y tratando de hallar un punto de equilibrio.

SU PERSONALIDAD.

Los libra son pacíficos. Aman la belleza y el arte, y suelen ser ávidos lectores. Son idealistas, al ser un signo de aire, y ello hace que se defrauden fácilmente. Los dos platillos de la balanza a veces milagrosamente se equilibran, pero las más de las veces uno de ellos sube y el otro baja... Los que los rodean interpretan estas variaciones como contradicciones, y probablemente lo sean. En el plano negativo los libra pueden llegar a dejarse llevar más de lo deseable, a ser demasiado dúctiles y hedonistas, así como indecisos.

Pueden pasar de la más frenética actividad a la más absoluta lasitud: pero es que poseen un exceso de energía que no saben dosificar bien, y por ello necesitan la alternancia con períodos de descanso absoluto. Entre sus defectos se hallan asimismo la ingenuidad y una bondad incluso excesiva. No hay que dejarse engañar por su dulzura: en su composición entran 9 partes de acero, como apunta la astróloga Linda Goodman. Y pese a su candidez, son muy inteligentes, lo que también se presenta de cara al exterior como una incongruencia más. Físicamente, las mujeres libra se preocupan bastante por su aspecto, y no suelen ser ni sílfides ni gruesas. Un claro prototipo físico sería Mónica Bellucci. La sonrisa de un libra es muy potente, muy deslumbrante, sin embargo no sonríe con frecuencia. Libra también representa el amor, pero un amor ideal, no real. Muchos de sus nativos se hallan enamorados del propio concepto, aun sin percatarse de ello del todo.

SU LEMA: Yo dudo

SU ESENCIA: La armonía

SU CARÁCTER: Dulce y resistente a la vez.

SUS LIBROS: Lírica, poesía, ficción...

PAÍSES LIBRA: Austria

FAMOSOS LIBRA:

Mónica Bellucci

Michael Douglas

Kate Winslet

Katherine Z Jones

Alicia Silverstone



En: Astrología
Permaenlace: LIBRA: La paz
Comentarios: 4
Leído 6014 veces.





Comentarios: 4

Yo soy un libra pero leyendo las características de cada signo la mas parecida a mi actitud es el escorpión, soy pacifista pero muy agresivo, y casi siempre no dudo en decir lo k pienso aunque te hiera... Soy del 18 de octubre

Enviado por: Juan | Dom 15 Abr, 2012 GMT


Yo soy un libra pero leyendo las características de cada signo la mas parecida a mi actitud es el escorpión, soy pacifista pero muy agresivo, y casi siempre no dudo en decir lo k pienso aunque te hiera... Soy del 18 de octubre

Enviado por: Juan | Dom 15 Abr, 2012 GMT


mi papa es de libra y no es para nada pacifico..

Enviado por: xiomara | Lun 21 Sep, 2009 GMT


EXCELENTE

Enviado por: ROSALINDA | Mie 16 Ene, 2008 GMT


Dejar Comentario

*
Smilies
*
Ingrese el código mostrado.